Comentarios a las Reglas

Las reglas de la Porra, están publicadas en la página Reglas.

Se abre un periodo, hasta el 30 de Octubre, para hacer llegar comentarios sobre mejoras o cambios susceptibles de ser realizados.

El Comité se reserva el derecho, como no podía ser de otra manera, de incluir estos cambios y actualizar las reglas.

En cualquier caso las reglas válidas son las publicadas en la página Reglas.

 


Comentarios

2 respuestas a «Comentarios a las Reglas»

  1. Avatar de manuel
    manuel

    En primer lugar agradecer la abnegada labor del Presidente del Comité Organizador, que lo es casi desde los albores de la Democracia. En segundo lugar dar también las gracias a su reciente y encantadora esposa la simpar Mina, a la que espero se le encomiende la Dirección del catering electoral. En tercer lugar, procuraré no extenderme mucho más, poner sobre aviso a los participantes que aunque de la Dirección de Catering, sin duda la más codiciada, se haga cargo, como decía Mina, éste se nutre de las generosas donaciones de participantes y no participantes: jamones y lomos ibérico, tortas del Casar, percebe gallego, cordero lechal, etc..-pongo por ejemplo- La casa sorprende siempre con algún «produto» refinado; pan casero, repostería berbere,etc.

    Dejo de extenderme en los aspectos gastronómicos que son, en realidad el fin último de esta Porra, diría que, incluso, el aliciente para acudir a las urnas (¿ o no?), e intento ir al grano, antes de perder el hilo conductor de estas líneas que anuncié breves.

    En cuarto lugar y primera de las cuestiones, éstas ya de carácter directo En cuarto lugar otrosí digo: ¿como se pagan los 30 € si hay que hacerlo con la antelación marcada?. ¿Será tan estricto el procedimiento qué alguien a quien por error, descuido o falta de liquidez, se le pase el periodo de pago quede excluido de tan jugosa Porra? Propongo que se pueda pagar en cash, hasta 30 minutos antes del cierre de los Colegios electorales con un pequeño recargo que anime al pago previo.

    Más propuestas: como ya adelanté y veo que no se ha atendido, quiero pensar por olvido y no por mala fé, los principales problemas en Porras anteriores, con victorias de ambos signos, por cierto, (este hecho ha dado una siempre amplia credibilidad a esta Porra) , los principales problemas digo se han derivado del cierre de los resultados que, al incluir, por ejemplo, el voto por correo, pueden suponer un vuelco en los mismos y, por tanto, en el reparto de beneficios (ver resultados elececiones municipales y autonómicas Mayo 2011). Este cambio en la cuantía del beneficio y en los propios beneficarios ha dado lugar a un malestar, contenido como diría Zapatero, pero innegable, que puede perjudicar a la convivencia democrática y al a paz social. Propongo pues: Cerrar los resultados electorales y los beneficios de la Porra con los datos de diputados, correspondientes al recuento del Ministerio de Interior obtenido por Internet a partir de la 00:00 horas del día 21 de Noviembre. Como consecuencia de ello propongo un nuevo repato de premios:

    !º – 50% del total de la Porra (incluidas penalizaciones por pagos diferidos)
    2º – 25% del total
    3º- Se deja el 25 % a repartir con los resultados ya definitivos. Esta cantidad bien se acumulará al primer agraciado, si los resultados coinciden con los preliminares (00:00 del día 21), o se destinarán al nuevo ganador (con resultados defintivos)

    Esta propuesta está pensada para evitar que al que sale ganador la noche electoral se le ponga cara de gilipollas (vuelvo a recordar Mayo 2011) y sea objeto de múltiples burlas y chanzas por parte de los participantes, ya no digo del nuevo ganador. Este a su vez se convierte en gandor de manera subrepticia, casi clandestina, sin poder gozar del merecido aplauso de la multitud.

    Creo que me extendido demasiado pero entiéndase que no ha sido por afán de protagonismo, que sin duda le corresponde al Comité Organizador, sino con intención de clarificar y racionalizar un juego que, si bien, su único fin es de carácter crematístico, no se convierta en un motivo de división de este grupo compacto al que me honra pertenecer.

    Aprovecho para despedirme con un grito muy de actualidad y que puede influir decisivamente en los resultados electorales próximos: ¡Gora Euskadi!.

    Dada la enorme extensión de mis comentarios resumiré unas palabras clave para aquel/la que no quiera leerlo en toda su extensión o se haya aburrido hace rato: Catering, 25% ganador defintivo, jamón

    Buenas Noches y Buena Suerte

    1. Avatar de El Comité
      El Comité

      El Comité agradece a Don Manuel, su comentario, que por ser el primero (y esperemos no el último) tendrá un premio, sino crematístico si sentimental.
      Vamos punto por punto…
      Lo de retrasar el pago de la apuesta y por tanto su habilitación, tiene un serio problema. El porcentaje de abstención es fundamental para prever el número de votantes de algunos partidos. Si se deja hasta el cierre de los colegios, lo lógico sería hacer la apuesta un poco antes, para incluir esta información en ella.
      Esto que en principio no es ni bueno ni malo, genera un gran descontrol en el último momento (especialmente para el Comité). Evidentemente todo depende de si somos 7 apostantes o 50.
      Para evitar esto creo que es mejor cerrar las apuestas a las 22:00 horas del 19N.
      El pago de la apuesta se puede hacer por los medios tradicionales, incluído en envío por transferencia.
      Lo que si se puede incluir es que los que vayan a estar «in-situ» puedan pagar en el momento (30 minutos antes del cierre de colegios). También los que no vayan a venir pueden delegar en otros que van a venir para hacer el pago.

      Para el tema de cuando se cierra la porra. Parece lógico que la porra se cierre con los datos escrutados al 100%, es decir como están en las reglas. El problema que plantea Manuel y que algún miembro del Comité ha sufrido en sus carnes, es que a la hora que el respetable se va a sus casas a dormir el día de las elecciones, no se han escrutados el 100% y los resultados de la porra a las 12 de la noche no tienen nada que ver con los del día siguiente, por lo que la gente se va del evento sin saber quienes son los ganadores.
      Pero si en la porra participan muchas personas, la mayoría no estarán presencialmente y estas disquisiciones (sobre quien es el ganador a las 12:00 de la noche) pierden mucha relevancia.
      No obstante esto es un juego y lo único que hay que tener en cuenta son unas reglas claras. Dejemos este punto para la discusión.

      El catering estará a la altura,incluyendo claro, las aportaciones traídas desde los diferentes puntos de la geografía patria.

      Salut

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.